Comenzó a jugar al fútbol en su barrio natal, San Cristóbal de los Ángeles, en 1988 y pasó a matricularse al equipo amateur del distrito de Villaverde. Según comenta Raúl, en un principio tuvo que mentir sobre su edad para poder jugar:
Mi primer nombre futbolístico fue Dani. En mi ficha oficial salía con gafas en la foto, no me cabía otro remedio que falsificar mi edad para poder jugar.
Un par de años más tarde su padre lo hizo ingresar en los equipos filiales del club Atlético de Madrid, equipo del cual toda su familia son fanáticos. En su primera temporada en las filas del conjunto infantil del Atlético consiguió 65 anotaciones, siendo interior izquierdo, y conquistó con su club el campeonato de España infantil de manera invicta.Al siguiente año, ascendido a la categoría Cadete, repite como campeón, no obstante el presidente del club, Jesús Gil, elimina las divisiones inferiores del club madrileño aludiendo graves problemas económicos. Una vez sin equipo el Real Madrid CF, máximo rival del Atleti, se hace con los servicios de Raúl en 1992. Con el conjunto cadete consiguió 71 goles en 33 partidos y fue promovido al año siguiente al juvenil B. Para 1994 es ascendido al Real Madrid C, debutando ante el Carralejos de Fuerteventura con cinco anotaciones. Tras un notable inicio, trece goles en siete partidos, fue convocado por la selección española sub-18.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario